Grado Superior

Acceso a Grado Superior

Acceso directo

  • Título de bachillerato LOGSE o LOE. Bachillerato experimental. COU o PREU. Técnico especialista, Técnico Superior u otro equivalente a efectos académicos.
  • Título universitario u otro equivalente a efectos académicos.

Acceso mediante prueba

  • Certificado de haber superado la prueba de acceso a un ciclo o una agrupación de ciclos de grado superior. Certificado de haber superado la prueba singular de acceso a un ciclo superior. Certificado de haber superado la prueba a mayores de 25 años.
  • Otros documentos que la Administración educativa reconozca como válidos.
  • Otras situaciones. Consultar la normativa.

Requisitos para presentarse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Si una persona no posee ninguno de los requisitos de acceso directo a un ciclo de grado superior, puede realizar una prueba de acceso si cumple con alguna de las condiciones siguientes:

  • Tener 19 años o cumplirlos dentro del año natural de la realización de la prueba.
  • Tener 18 años, cumplirlos dentro del año natural de la prueba y, antes del día que se hace la prueba, tener el título de Técnico en un ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional que el ciclo de grado superior que se quiere acceder o estar en condiciones de obtenerlo (es decir, tener todos los modulos del ciclo superados, incluso el módulo de las FCT)

– Están exentos de hacer la prueba de acceso a los ciclos de grado superior y que accesden al ciclo por el turno de acceso mediante prueba las personas que no tienen requisitos académicos y acrediten haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.

– Una vez superada la prueba de acceso a algún ciclo formativo concreto, no se ha de volver a hacer la prueba para acceder a este mismo ciclo.

– En determinadas circunstancias se puede solicitar la exención de la parte común o de la específica o de la lengua y literatura catalanas.

Horarios aquí